Presentación

TARJETA+ENTROPISMOS+ANVERSO-01.jpg
 
 

La temática de esta exposición, el ENTROPISMO, intenta ayudar a comprender mejor nuestro tiempo y las fuerzas naturales y artificiales que van poco a poco o mucho a mucho desorganizando, desordenando nuestra sociedad y el mundo en que habitamos. Es el intento del artista por alertar a la sociedad de que la ENTROPÍA aumenta siempre y que esta ley universal es imparable. Es un diagnóstico pesimista el que nos hace a través de sus cuadros, sabiendo que un diagnóstico certero es ya una parte de la solución del problema.

 

Los que vean la exposición deben ser activos ante las imágenes. No se trata solo de buscar la belleza, se trata de buscar la verdad, de buscar «sus» respuestas a preguntas desconocidas. Es un nuevo paradigma, lo relevante es comprender lo oculto e interiorizarlo y confrontarlo con la idea del mundo que nos rodea y de esa confrontación debe surgir, surgirá, el nuevo conocimiento que nos ayude a ser más libres, más humanos. «Ver y pensar» es el sustrato de ese nuevo paradigma.

 

Dice José Félix, una cosa muy curiosa y actual para los que sigan esa serie de culto Juego de Tronos. Afirma que Juego de Tronos es una metáfora del ENTROPISMO. Sus cuadros son intentos, esfuerzos, alertas, igual que las del protagonista John Nieve ante los reyes de Poniente, de poner al descubierto la amenaza más seria que se cierne sobre todos y sobre todo: la muerte blanca, el aumento de la entropía, que no es otra cosa que el desorden, la destrucción, la desorganización, el caos, caminando imparables, dentro y fuera de nosotros, hacia el invierno de nuestro destino final: la nada. El invierno está llegando.