José Félix del Puerto Almazán en Madrid (2016)

José Félix del Puerto Almazán en Madrid (2016)

Inicio

José Félix del Puerto Almazán (Los Navalmorales, Toledo, 1951) es Ingeniero de Telecomunicaciones, pintor autodidacta y teorizante que descubrió su vocación tardía allá por los años noventa, comenzando una prolífica e inagotable producción que continúa hoy. En su extensa obra se puede apreciar una evolución tanto en materiales como técnicas, así como sus avances en el dominio del oficio de pintor.

Fundador y principal creador del movimiento artístico bautizado como Entropismo, que se extiende más allá pintura a otros ámbitos artísticos como la escritura o el cine e intenta expresar el desorden creciente e irreversible que amenaza la expresión individual y la identidad.

También es escritor de una novela de Ciencia Ficción: "La Torre de Esteban Hambrán." Fruto de muchos años de trabajo y más de cincuenta cuadernos azules rebosantes de imágenes evocadoras y reflexiones sobre la existencia: seres sobrehumanos y Tormentas Entrópicas devoradoras de galaxias enteras. La Física es otra de sus pasiones, sobre la que vuelve una y otra vez  para comprender el universo que le rodea.

 

"Sospecho que padezco de grafomanía. Quizá no en un grado alto pero algo hay. Llevo escribiendo desde hace mucho tiempo y tengo montones de cuadernos llenos de palabras y palabras. No me ha importado si estos escritos tienen o no algún valor. Me temo que ha sido escribir por el simple hecho de ver la letra escrita pero no me arrepiento de haberlo hecho. No me importa. Como dice el replicante Roy Batty en Blade Runner "todos esos momentos se perderán en el tiempo,como lágrimas en la lluvia".

 

"He decidido pasar del papel a la pantalla y de ésta a ese nuevo universo que es Internet. Yo no tengo mucha fe en que alguien vaya a leer mis escritos por este medio porque estoy seguro que volcar mis escritos en Internet es como lanzar un mensaje dentro de una botella al océano inmenso. Hay practicamente las mismas posibilidades de una u otra forma. No creo en los milagros y menos en los que intervienen las nuevas tecnologías. Soy un poco descreido. Qué le vamos a hacer. "

 

" Invito a cualquiera que lea esta página a que me dé su opinión enriquecedora. Prometo hacer lo posible por comentar sus opiniones  distinguiendo claramente sus voces de la mía. Para eso os doy mi contacto para ser todo lo interactivo que pueda."